Florencia Bolh

Educación

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1993

Cursó sus estudios en el Instituto Inmaculada, donde se egresó como Bachiller en Ciencias Naturales.

Es abogada, egresada de la Pontificia Universidad Católica Argentina en el año 2016, donde se graduó con Medalla de Oro, obteniendo el promedio más elevado de la Universidad de la promoción 2015/2016.

En sus estudios de grado, recibió tres veces la Beca al Mérito Académico, siendo uno de los mejores cinco promedios anuales, quedando en segundo lugar en 2012, primer lugar en 2013, primer lugar en 2014 y primer lugar en 2015.

En el año 2014 realizó un intercambio académico con una beca completa otorgada por sus antecedentes académicos, en Washington College (Estados Unidos). Fue incluida en la Lista de Honor del Decano por su participación y calificaciones destacadas.

En 2015 recibió el Premio a la Excelencia Académica del Colegio de Abogados de la Capital Federal.

En 2016, recibió de la Pontificia Universidad Católica Argentina el Premio Guillermo A. Borda por haber obtenido el mejor promedio entre las nueve asignaturas de derecho civil de la carrera de Abogacía, y el Premio Dr. Faustino J. Legón por haber obtenido el mejor promedio en las asignaturas Formación del pensamiento jurídico-político, Derecho Político, Derechos y Garantías Constitucionales, Derecho Constitucional, Derecho Internacional Público, Filosofía del Derecho, Derecho Canónico, Instituciones de Derecho Administrativo y Derecho Administrativo Especial.

Trayectoria

Asistente de profesora de español en Washington College durante el segundo semestre de 2014.

Pasante en Sidley Austin LLP en Washington, D.C. en diciembre de 2014.

Asesora Legal en la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, enero de 2016.

Miembro del Centro de Investigación para el Sistema Interamericano de Derechos Humanos de la U.C.A. desde julio de 2015 a la actualidad.

Miembro de ELLA Learning Alliance (Evidence and Lessons for Latin America) desde febrero de 2016 a la actualidad.

Se incorporó al Estudio Cassagne en junio de 2016.