Jerónimo Lau Alberdi

Educación

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 9 de febrero de 1992. 

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Cardenal Newman (1998-2009).

Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral (2010-2015), donde recibió el Premio al “Reconocimiento a los Valores Humanos” de su promoción.

En el año 2014 cursó la Diplomatura en Derecho Procesal Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

Trayectoria

Ha sido reconocido por sus calificaciones académicas con el Premio al Mérito Académico otorgado por el Banco Santander Río en los años 2012 y 2014.

Asimismo, en diciembre de 2014 fue distinguido por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires con el Premio a la Excelencia Académica.

En el marco de su actividad profesional, y luego de realizar una pasantía en el Estudio Nicastro Abogados, se incorporó al Estudio Badeni, Cantilo, Laplacette & Carricart en junio de 2014. Allí se desempeñó en el área de derecho público, interviniendo en casos de gran relevancia y trascendencia institucional.

Integró el Servicio de Orientación Legal de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), asistiendo a la entidad y a sus asociados en asuntos vinculados con la defensa de la libertad de expresión.

Desde junio de 2015 es Secretario de Redacción de la Revista Latinoamericana de Derecho Procesal Civil y Comercial publicada por IJ Editores.

Es profesor de grado y posgrado en las Facultades de Derecho de la Universidad Austral y de la Universidad de Buenos Aires.

En marzo de 2017 se incorporó al Estudio Cassagne.

Publicaciones