María Verónica González del Gesso

Educación

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 10 de Marzo de 1972.

Cursó sus estudios en el Instituto Compañía de María, de donde egresó con el título de Bachiller en el año 1989.

Es abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires en el año 1995, con orientación en Derecho Público Administrativo.

En cuanto a sus estudios de postgrado, ha egresado de la Universidad Notarial Argentina con el título de Abogada Especialista en Contratación y Documentación Notarial (1998), y  ha cursado los dos años de la Carrera de Especialización de Derecho Administrativo Económico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (2003/2004).

Asimismo, ha asistido a diversas Jornadas de Derecho Administrativo organizadas por la Universidad Católica Argentina y la Universidad Austral.

Ha realizado también seminarios de actualización en derecho societario, contratación y defensa de la competencia, así como cursos de actualización del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Trayectoria

Entre los años 1996 y 1998 trabajó en asuntos notariales para la Escribanía Spadavecchia, donde también asesoró en cuestiones de Derecho Administrativo.

A partir del año 1998, comienza a trabajar en estudios especializados en Derecho Administrativo. Del año 1998 al 2004 trabajó para el Estudio Halperín & Hermo, donde se desempeñó además como abogada externa del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Durante los años 2004 y 2005 trabajó en el Departamento de Derecho Administrativo del Estudio Ymaz.

Se incorporó luego como abogada senior asociada al Estudio R. Elfman, teniendo a cargo los departamentos de Derecho Administrativo y Derecho Notarial.

En Diciembre de 2006 ingresó al Estudio Cassagne Abogados donde trabajó en asuntos de la especialidad hasta el año 2010.

En Junio de 2010 ingresó como abogada senior a Corporación Antiguo Puerto Madero S.A., y a partir del año 2013 se desempeñó allí como Subgerente Legal de Coordinación y Directorio.

Se reincorpora al Estudio Cassagne en Marzo de 2017.

Ha sido ayudante en la materia Elementos de Derecho Constitucional, Derecho Constitucional Profundizado (Cátedra Badeni) y en Elementos de Derecho Administrativo (Cátedra Reiriz) en la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, ha sido profesora adscripta de Derecho Administrativo en la Universidad Católica Argentina durante el año 2005 (Cátedra Cassagne – Durand).

Desde junio de 2011 es ayudante en la materia Derecho Administrativo de la Universidad de Buenos Aires (Cátedra Tawil).

Miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.