Pablo Sanabria

Educación

Nació en la ciudad de Castelar, Provincia de Buenos Aires, el 1° de Septiembre de 1981.

Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el año 2005.

Cursó la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo Económico de la Pontificia Universidad Católica Argentina, con tesina pendiente (2010-2011).

Obtuvo el título de Magister en en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, España (2013-2014).

Realizó el curso “Metodología de la comparación: aspectos teóricos y prácticos del estudio de los sistemas judiciales, nacionales e internacionales” dictado en la Universidad de Bologna, Italia (2014).

Cursó el “Diploma en Derecho Administrativo Sancionador” de la Facultad de Derecho de Universidad de Valladolid, España (2018).

Trayectoria

Entre los años 2006 y 2010 integró el Estudio Linares Quintana, Badeni & Gagliardo, desempeñándose en el campo del derecho público, principalmente en el área del derecho constitucional.

Entre los años 2011 y 2013 formó parte del Estudio Cassagne Abogados, desempeñándose en temas de derecho administrativo, constitucional y regulación económica.

Luego de haber cursado estudios de máster en España, se desempeñó como asesor en la Subsecretaría de Gestión Económica Financiera y Administración de Recursos delMinisterio de Educación del Gobierno de la Ciudad de BA, y ejerció la profesión de forma independiente, especializándose en temas de derecho constitucional, derecho administrativo y de la regulación económica.

En Diciembre de 2015 fue designado como Gerente de Asuntos Legales del Instituto Nacional de Servicio Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

En Abril de 2017 fue designado como Director del Régimen Administrativo Sancionador de la Unidad de Información Financiera (UIF) donde permaneció hasta su ingreso al Estudio Cassagne Abogados en octubre de 2018.

En la actualidad es Miembro del Instituto de Política Constitucional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de Buenos Aires y la Red de Antiguos Alumnos del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid. También integra la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

Es docente de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y docente invitado en distintas universidades en materias de Derecho Administrativo Sancionador y Sistema Preventivo de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLA/FT).

Ha participado como expositor en diversas jornadas, congresos y seminarios sobre temas de Derecho Constitucional y de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.