Sofía María Parra Senfet

Educación

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Mallinckrodt (1997-2010).

Es abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina (2011-2016).

Ha cursado estudios de posgrado en Derecho de Familia en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Trayectoria

Entre los años 2013-2016 fue pasante en el Estudio Beccar Varela.

Trabajó como abogada en diversos estudios jurídicos donde adquirió experiencia en las ramas de derecho societario, familia, sucesiones, comercial, entre otras.

Desde julio de 2016 se desempeña como profesora adscripta en una Cátedra de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Desde mayo de 2018 integra el Comité de Redacción de la Revista Iberoamericana de Derecho Internacional y de la Integración (RIDII).

Fue conferencista en la Reunión Extraordinaria Conjunta organizada por los institutos de Derecho Canónico y de Derecho Internacional Público del Colegio de Abogados de San Isidro (CASI) en noviembre de 2019, desarrollando el tema “Los Acuerdos de la Santa Sede con el Estado Argentino”.

Se encuentra matriculada en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martin.

Se incorporó a Cassagne Abogados en noviembre de 2019.

Idiomas

Inglés-Francés