Fernando Acevedo

Educación

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 10 de agosto de 1984.

Se egresó de abogado en la Universidad de Buenos Aires en el año 2011.

Cursó la Maestría en Derecho y Economía en la Universidad Torcuato Di Tella, años 2012 y 2013.

Trayectoria

En Marzo de 2020 se incorporó al Estudio Cassagne Abogados. Se especializa en temas transaccionales, corporativos y regulatorios.

Inició su carrera como abogado en los estudios Brons & Salas abogados (2010 - 2013) y Bruchou Fernandez Madero & Lombardi (2013 – 2014), formando parte de los departamentos de derecho corporativo.

Entre los años 2014 y 2017 se desempeñó como asesor in house en la compañía Genneia S.A., empresa líder en Argentina en la industria de energía convencional y renovable, donde negoció contratos con desarrolladores de proyectos, fabricantes y proveedores de paneles solares y turbinas eólicas, contratistas de EPC, O&M y BoP, fabricantes de torres para aerogeneradores, entre otros. Asimismo, participó en el proceso de selección, adjudicación y firma de contratos de proyectos de energía renovable del programa Renovar.

Entre los años 2017 y 2018 se desempeñó como gerente del equipo de legales de EY Argentina, asesorando a compañías locales y extranjeras en procesos de M&A, transacciones cross border y reorganizaciones societarias.

Durante el año 2019 formó parte del equipo transaccional del Estudio Beretta Godoy, donde asesoró a firmas mineras internacionales.

Actualmente participa como docente invitado en la Maestría de Derecho Ambiental dictado en la Pontificia Universidad Católica Argentina, dando clase del marco regulatorio y contractual de la energía renovable en Argentina.

Idiomas

Español e Inglés