Juan Pablo Martini

Educación

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 20 de agosto de 1970.

Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (1995).

Trayectoria

Desde 1995 asesora y patrocina a diversas empresas distribuidoras de energía eléctrica en cuestiones tarifarias, regulatorias, contractuales y en materia de ayudas públicas y de litigios complejos.

Asesoró y patrocinó arbitrajes internacionales ante el Centro Internacional de Arreglo de Controversias referidas a Inversiones (CIADI) en el Banco Mundial (Washington D.C.) y ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) con sede en Paris.

Patrocina a diversas empresas en cuestiones vinculadas con la aplicación de la Ley de Abastecimiento 20.680.

Asesoró a la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA) y a la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) en cuestiones de la especialidad.

Especialista en litigios complejos vinculados con el mercado eléctrico, con particular experiencia en el fuero contencioso administrativo federal y en Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Asesora y patrocina judicialmente a empresas prestadoras de servicios públicos de gas, telecomunicaciones, papel para diarios y medicina prepaga.

Asesoró y representó a empresas de hidrocarburos con motivo de derrames de crudo;

Asesora a empresas con proyectos de promoción industrial bajo diversos regímenes nacionales y provinciales sobre cuestiones complejas (v.g. escisiones y discontinuación de proyectos).

Colabora con la “Agence Française pour le développement des entreprises exportatrices(Ubifrance)”, establecimiento público creado por ley del 1° de agosto de 2003 bajo la tutela de los Ministerios de Economía y Finanzas y de Comercio Exterior de la República Francesa, en cuestiones vinculadas a limitaciones al comercio internacional.

 Antecedentes Académicos

Fue disertante en la conferencia dictada sobre “Responsabilidad de los Concesionarios Viales” el día 28.11.2008 en el panel integrado junto con el Dr. Tomás Hutchinson y la Dra. Daniela Ugolini en el curso sobre “Responsabilidad del Estado” organizado por la Universidad de Belgrano en el 2º semestre de 2006.

Fue profesor adjunto en Derecho Administrativo de la Universidad Católica de La Plata en la materia “Derecho Administrativo Especial (Servicios Públicos)” (2006-2010), en la cátedra del Dr. Pablo Quaranta.

Fue disertante -junto con los Dres. Marcelo Duffy y Gustavo Spacarotel- en el Panel N° 6 “Conflictos Interadministrativos” en las “III Jornadas Latinoamericanas de Derecho Administrativo – Procedimiento Administrativo”, organizadas por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y la Universidad de Belgrano, entre los días 11 al 13 de abril de 2012.

Es profesor en el curso sobre “Responsabilidad del Estado” organizado por la Universidad de Belgrano (2006 a la fecha) (materia: “servicios públicos – parte especial”).

Idiomas

Español, inglés, francés, ruso y latín (escrito)

Publicaciones