10/02/2016

PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO LIBRO DE JUAN CARLOS CASSAGNE EN ACADEMIA DE ESPAÑA

El pasado 3 de febrero se presentó en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, en Madrid, el libro del Dr. Juan Carlos Cassagne titulado “Los grandes principios del derecho público (constitucional y administrativo)”.

El día 3 de febrero se presentó en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, en Madrid, el último libro del jurista argentino Juan Carlos Cassagne, que acaba de editar en España, titulado “Los grandes principios del derecho público (constitucional y administrativo)”.

En el acto disertaron las grandes figuras del derecho español, como los profesores Tomás Ramón Fernandez y Jesús Gonzalez Perez, entre otros.

Cassagne es un reconocido jurista de nuestro país y en el exterior. Es especialista en derecho administrativo y constitucional, y autor de numerosos libros sobre la materia. Profesor Titular Emérico de la UCA y Consulto de la UBA. Es una de las máximas figuras del derecho público y comparado, habiendo sido elegido por la revista inglesa “Chambers and Partners” como uno de los cien mejores abogados del mundo. Su principal actividad científica y profesional se volcó al derecho administrativo y las especialidades afines, como el proceso contencioso-administrativo, tributario, constitucional y el derecho ambiental. Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y profesor de varias universidades nacionales e internacionales. Por su actividad científica en el campo del Derecho Administrativo obtuvo una serie de premios entre los que cabe mencionar el discernido por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (1970) y el Premio Konex de Platino en 1996 correspondiente a “Derecho Administrativo, Tributario y Penal”. El Gobierno de Francia lo distinguió con la Legión de Honor en el grado de Caballero (2003). Cassagne es Miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y, además, Académico Honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, Miembro Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de Madrid y de la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado. Recientemente fue nombrado Miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado.