Socio

Carlos J. Laplacette

Idiomas:

  Español, Inglés

Áreas de Práctica:

Carlos J. Laplacette

 Socio

Práctica profesional

Durante más de dos décadas se ha despeñado en forma activa en el ámbito del Derecho Constitucional y de la Regulación Económica; ha participado en decenas de casos de especial trascendencia jurídica e institucional resueltos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y por los principales tribunales del país. Se especializa en conflictos regulatorios e institucionales complejos, tanto en el ámbito judicial como extrajudicial. Brinda asesoramiento a particulares, empresas y cámaras empresariales, así como a organismos y empresas públicas.

Educación y actividad académica:

Abogado (UNR), Especialista en Derecho de Daños (UCA). Docente de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional en. UBA, Universidad Austral, UCA y Universidad de Palermo. Docente invitado en distintas universidades del extranjero.

Membresías:

Es miembro del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y del Instituto de Política Constitucional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de Buenos Aires. Es presidente de la Comisión de Libertad de Expresión del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y titular del Servicio de Orientación Legal de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). Integra la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y la Asociación Argentina de Derecho Comparado.

Publicaciones:

Autor de cuatro libros y un centenar de artículos sobre distintas temáticas de su especialidad. Es árbitro en distintas publicaciones con referato.

La prohibición de emitir opiniones consultivas en el Poder Judicial de la República Argentina
La conversión de los conjuntos inmobiliarios y la declaración de inconstitucionalidad as applied
El olvidado imperio de la ley
«Constitucionalización» del derecho común y sentencia arbitraria
Compartir en: