Derecho Constitucional

La práctica del Estudio en esta área cuenta con una larga y reconocida trayectoria, debido a los destacados clientes y novedosos asuntos complejos en los que ha participado.

Cassagne Abogados ofrece un asesoramiento altamente especializado en esta materia, interviniendo asiduamente en los casos constitucionales más importantes del país, en defensa de los derechos y garantías constitucionales de sus clientes.

Dentro de esta práctica se incluye la interposición de recursos ordinarios y extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Superiores Tribunales de provincia, acciones declarativas de certeza y de inconstitucionalidad, acciones de clase, amparos, habeas data y habeas corpus, entre otros.

A su vez, el Estudio se destaca en la defensa de la libertad de expresión y de prensa, siendo en la actualidad abogados de los principales medios de comunicación de la Argentina, como también en cuestiones vinculadas al funcionamiento del Poder Judicial y Legislativo.

Publicaciones relacionadas:

Apuntes sobre la distribución de competencias entre el Estado Federal,las provincias, la ciudad de Buenos Aires y los municipios para la regulación de los servicios públicos en la República Argentina
Pablo E. Perrino
Un cambio de jurisprudencia saludable que posibilita el control de constitucionalidad en el proceso contencioso administrativo bonaerense
Pablo E. Perrino
La justicia contencioso administrativa en la Constitución de la provincia de Buenos Aires reformada
Pablo E. Perrino