Derecho de la Salud y Farmacéutico

El Estudio cuenta con un equipo altamente especializado en la materia, con reconocida experiencia en la representación judicial de nuestros clientes en el fuero Federal y de provincias en cuestiones de salud, que incluye la intervención en procesos ordinarios, amparos y otros trámites urgentes en los que se reclaman coberturas de prestaciones vinculadas a discapacidad, enfermedades poco frecuentes, fertilización asistida, entre otras.

Asimismo, gestiona el seguimiento de reclamos administrativos ante la Superintendencia de Servicios de Salud sobre coberturas y prestaciones médicas.

El Estudio brinda asesoramiento legal integral a nivel nacional y provincial a empresas e inversores en todas las áreas relacionadas con la industria, incluyendo aspectos regulatorios, negociación y redacción de acuerdos comerciales y transacciones comerciales.

Los integrantes del sector participan en forma activa en el ámbito académico, brindando cursos y asistiendo a capacitaciones de actualización en la materia.

Publicaciones relacionadas:

Protección cautelar y régimen jurídico de autorización para la comercialización de especialidades medicinales
Pablo E. Perrino
Proyecciones del artículo 26 del Código Civil y Comercial de la Nación sobre leyes especiales en el ámbito de la salud
Sofía María Parra Senfet
El Consejo de Asistencia Técnica para Procesos Judiciales de Salud (CATPROS): interrogantes en torno a su implementación
Sofía María Parra Senfet