Energía, Minería y Recursos Naturales

Cassagne Abogados se destaca en el asesoramiento y representación de clientes nacionales y extranjeros en las áreas de energía eléctrica, petróleo & gas y minería.

En lo referente a la industria del petróleo y gas, asesora a diferentes empresas de gran relevancia nacional e internacional que intervienen en la producción, transporte y distribución de gas natural y de hidrocarburos líquidos.

A su vez, el Estudio cuenta con experiencia en la estructuración de distintos proyectos de gas, entre ellos los proyectos de gas natural licuado, habiendo participado en las etapas iniciales de los primeros proyectos de este tipo.

El expertise de Cassagne Abogados en el sector energético es sumamente amplio, brindando a sus clientes una atención jurídica y estratégica de excelencia, que permite a los clientes obtener los resultados esperados y defender sus intereses.

Cassagne Abogados ha estructurado proyectos en todos los segmentos del mercado eléctrico, abarcando la generación, transporte, comercialización y distribución de energía eléctrica. En esta materia, Cassagne Abogados asesora continuamente a empresas de primer nivel del sector en su relación con las jurisdicciones nacional, provinciales y municipales.

Asimismo, cuenta con gran experiencia en el sector de las energías renovables, habiendo participado activamente como representantes de los generadores en las distintas rondas del programa RenovAr. El Estudio también ha llevado adelante negociaciones en nombre de dichos generadores en contratos de EPC, O&M y BOP con distintos tecnólogos.

El Estudio posee un gran conocimiento de los marcos regulatorios provinciales y una vasta experiencia en el campo de la minería. Desde hace varias décadas asesora a clientes nacionales y extranjeros en proyectos de exploración y explotación de minerales tradicionales, tales como cobre, oro, plata y potasio, entre otros.

Asimismo, en virtud del creciente desarrollo de la industria, el Estudio se ha convertido en un actor relevante en proyectos de litio, asesorando a empresas locales, concesionarios e inversores extranjeros, a lo largo de toda la cadena de producción del litio.

 

Publicaciones relacionadas:

Apuntes sobre la distribución de competencias entre el Estado Federal,las provincias, la ciudad de Buenos Aires y los municipios para la regulación de los servicios públicos en la República Argentina
Pablo E. Perrino
Comercialización de gas licuado. Uso de marca ajena sin autorización de su titular
Juan Carlos Cassagne
Colaboración público-privada para la concreción de proyectos de generación de energía renovable en la Argentina
Ezequiel Cassagne