Abogada

María Paula Taddei Farfán

Idiomas:

  Español, Inglés

Áreas de Práctica:

María Paula Taddei Farfán

 Abogada

Práctica profesional

En su actividad profesional se dedica al análisis y asesoramiento en cuestiones de derecho público, específicamente Derecho Administrativo y Derecho Constitucional.

En los comienzos de su carrera profesional se desempeñó en la Administración Pública. Desde febrero hasta junio de 2019 integró como Abogada Jr. el equipo de legales del Subsecretario de Administración General y Uso del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Luego, desde agosto de 2019 hasta abril de 2021 se desempeñó como única Asesora Legal del Director General de Empleo Público de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Desde septiembre de 2021 integra el equipo de abogados de Cassagne Abogados asesorando en cuestiones de derecho público a clientes nacionales e internacionales.

Educación y Actividad Académica

Es abogada por la Universidad Austral, egresada en el año 2018.

Diplomada en Derechos Humanos del Siglo XXI por el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos (2019).

Diplomada en Derecho Constitucional Profundizado (2018), Derechos Humanos (2019) y Derecho 4.0 (2020) por la Universidad Austral.

Durante el 2021 integró como Docente la Academia Internacional de Capacitación Virtual Estudiantes Digitales, brindando clases de derecho constitucional, civil y administrativo a estudiantes de derecho de Argentina, Chile y Perú.

Ha realizado un LL.M. Maestría en Derecho con Orientación en Derecho Constitucional en la Universidad Austral, y actualmente se encuentra en instancia de preparación del trabajo final.

Membresías

Desde febrero 2023 es miembro de la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER) como representante de Argentina.

Compartir en: