Asociado

Fernando Acevedo

Idiomas:

  Español, Inglés

Áreas de Práctica:

Fernando Acevedo

 Asociado

Práctica profesional

En marzo de 2020 se incorporó al Estudio Cassagne Abogados, especializándose en temas transaccionales, corporativos e infraestructura y en diciembre de 2023 fue nombrado Asociado.

Entre sus áreas de práctica se encuentra: fusiones y adquisiciones, transacciones cross border, reorganizaciones societarias, conflictos societarios y estructuración contractual de proyecto de infraestructura (tanto públicos como privados).

Además, cuenta con gran conocimiento regulatorio en las industrias de energía, minería, gas y petróleo y derecho marítimo.

Trabajó en estudios de renombre como Brons & Salas abogados; Bruchou Fernandez Madero & Lombardi y EY, formando parte de los departamentos de derecho corporativo.

Asimismo, se desempeñó como asesor in house en la compañía Genneia S.A., empresa líder en Argentina en la industria de energía convencional y renovable.

Educación y actividad académica:

Abogado por la Universidad de Buenos Aires.

Maestría en Derecho y Economía por la Universidad Torcuato Di Tella

Actualmente participa como docente invitado en la Maestría de Derecho Ambiental dictada en la Pontificia Universidad Católica Argentina, dando clases del marco regulatorio y contractual de la energía renovable en Argentina.

Membresías

Se encuentra matriculado en el Colegio de Abogados de la Capital Federal.

Publicaciones

Coautor del reporte “Power Purchase Agreements en Argentina”, publicado por WBCSD y CEADS, enero 2018.

Compartir en: