Socio

Pablo Daniel Sanabria

Idiomas:

  Español, Inglés

Áreas de Práctica:

Pablo Daniel Sanabria

 Socio

Práctica profesional

Entre los años 2006 y 2010 integró el Estudio Linares Quintana, Badeni & Gagliardo, desempeñándose en el campo del derecho público, principalmente en el área del derecho constitucional.

Entre los años 2011 y 2013 formó parte del Estudio Cassagne Abogados, desempeñándose en temas de derecho administrativo, constitucional y regulación económica.

Durante 2014 y 2015 se desempeñó como asesor en la Subsecretaría de Gestión Económica Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ejerció la profesión en el Estudio Spota, especializándose en temas de derecho constitucional y derecho administrativo.

En diciembre de 2015 fue designado como Gerente de Asuntos Legales del Instituto Nacional de Servicio Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

En abril de 2017 fue designado como Director del Régimen Administrativo Sancionador de la Unidad de Información Financiera (UIF) donde permaneció hasta su ingreso al Estudio Cassagne Abogados en octubre de 2018.

Educación y Actividad Académica

Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el año 2005.

Es especialista en Derecho Administrativo Económico por la Pontificia Universidad Católica Argentina (2010-2011) y Magister en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid (2013-2014).

A su vez, es Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador por la Facultad de Derecho de Universidad de Valladolid (2018).

Es docente de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y docente de Posgrado en la Maestría en Derecho Administrativo Económico de la Universidad Católica Argentina y en la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de La Matanza.

También es docente invitado en distintas universidades del país en materias de Derecho Administrativo Sancionador y del Sistema Preventivo de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLA/FT).

Membresías

Es miembro del Instituto de Política Constitucional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de Buenos Aires y del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

También integra la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y la Red Académica Alumni del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC).

A su vez, integra la “Comisión de Integridad Financiera y Compliance” del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Publicaciones

Es coautor de obras colectivas y autor de artículos sobre distintas temáticas de su especialidad.

El régimen administrativo sancionador de la Unidad de Información Financiera: una mirada desde el derecho administrativo global. ¿Cumple la Argentina con la recomendación N° 35 del GAFI?
La Auditoría General de la Nación y los nuevos paradigmas constitucionales de control del poder: entre las buenas intenciones y la falta de resultado
Sistema preventivo de la Unidad de Información Financiera
Compartir en: