Socio

Patricio García Moritán

Idiomas:

  Español, Inglés, Francés

Áreas de Práctica:

Patricio García Moritán

 Socio

Práctica profesional

Luego de haber sumado experiencia en el sector público (justicia y administración pública) así como en el sector privado (empresa y estudio jurídicos), ingresó al estudio CASSAGNE en mayo de 2009 y fue incorporado como socio en 2015.

Desde hace más de 20 años asesora integralmente a clientes públicos y privados, nacionales e internacionales, en el país y en el extranjero, y lidera asuntos complejos vinculados con el Derecho Administrativo, la intervención estatal y la regulación económica (litigios complejos, arbitrajes nacionales e internacionales, procedimientos administrativos y sancionatorios en general, asuntos regulatorios, renegociaciones contractuales y/o tarifarias, licitaciones públicas nacionales internacionales, desarrollo de infraestructuras, etc.), en las más variadas industrias (tecnologías de la información y la comunicación, gas, electricidad, petróleo, agua y saneamiento, defensa, seguridad, servicios aeronáuticos, aeroportuaria, portuario, logística, zonas francas, financiera, construcción, entre otras).

Asimismo, tiene experiencia en transacciones comerciales nacionales e internacionales de adquisición de empresas, generalmente en industrias reguladas (puertos, defensa y seguridad, etc.). 

Desde 2021 integra directorios en el país y en el extranjero de un grupo empresario nacional vinculado con la producción de elementos para la defensa y la seguridad.

Desde 2022 es Subsecretario General de la Cámara Argentina para la Defensa y la Seguridad (CADYS).

Educación y actividad académica:

Es abogado por la Universidad Católica Argentina, egresado en el año 2001.

Realizó posgrados en regulación de las telecomunicaciones en la Asociación Argentina de Derecho de las Telecomunicaciones (2005) y la Universidad Católica Argentina (2006).

Cursó la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo Económico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (2008).

En 2009 obtuvo el título de Magister en Derecho y Economía por la Universidad Torcuato Di Tella.

Dio clases como profesor invitado en diversas universidades y participó en numerosas jornadas y congresos como orador y moderador.

Membresías:

• Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales.
• Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y en la Cámara Federal de San Martín.
• Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicaciones:

Es autor de artículos sobre distintas temáticas de su especialidad.

Breves comentarios sobre el conflicto entre la República Argentina y los «holdouts»
COVID-19: análisis sobre la razonabilidad de la cuarentena
De la competencia declamada a la estatización regulada
El derecho transitorio aplicable a las prescripciones en curso frente a la nueva ley de responsabilidad del Estado

Premios Recibidos:

Compartir en: